miércoles, 1 de diciembre de 2021

ONU Y SOCIOS HUMANITARIOS ENTREGARÁN AYUDA INVERNAL EN AFGANISTÁN. XINHUA.

 Mundo 2021-12-01 07:36 GMT

 XINHUA

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) indicó el 30 de noviembre que la ONU y sus socios proporcionarán ropa de invierno, refugio de emergencia, calefacción, combustible y apoyo para renta a decenas de miles de personas en Afganistán.

La OCAH añadió que, las tendencias de años anteriores indican que en noviembre, los casos de hipotermia, infecciones respiratorias agudas y muertes asociadas de forma directa e indirecta con el frío empiezan a aumentar.

La organización mundial y sus socios reportaron que 23.800 personas recibieron ayuda invernal en 32 de 34 provincias afganas entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

La ONU y sus socios reportaron que 23.800 personas recibieron ayuda invernal en 32 de 34 provincias afganas entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

Los receptores obtuvieron asistencia de calefacción, combustible y ropa de invierno a través de la modalidad de efectivo y mantas debido a que la temperatura desciende por debajo del nivel de congelamiento en algunos momentos.

La OCAH señaló que hasta el lunes 29 de noviembre, la ONU había terminado de distribuir la ayuda invernal a 32.200 personas en las provincias de Kunar, Nangarhar y Nuristán. Además, los socios humanitarios están respondiendo con ayuda.

El lunes, la ONU empezó a distribuir la ayuda invernal en efectivo en la provincia de Jauzján para cubrir a 1.750 personas. El programa se concentra en desplazados internos y personas afectadas por la sequía, gente que ha regresado, comunidades receptoras vulnerables, familias encabezadas por mujeres o niños, ancianos y minusválidos.

La campana de recaudación rápida de fondos para Afganistán 2021 ha alcanzado un 112 por ciento, o 677 millones de dólares. El Plan de Respuesta Humanitaria, otro esfuerzo, cuenta con un 84 por ciento de financiamiento con 729 millones.

La OCAH está agradecida por la generosa contribución de la comunidad de donadores. Algunos compromisos financieros no se han traducido aún en acciones en el terreno debido a los desafíos del sistema financiero ante la crisis de liquidez y efectivo en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario