viernes, 31 de diciembre de 2021

EN EE.UU. LA MAYORÍA DEL PUEBLO TRABAJADOR ES POBRE Y EL GOBIERNO UTILIZA EL 50% DEL PRESUPUESTO EN GASTOS MILITARES. OPINA GERMÁN SALTRÓN NEGRETTI. EL RÉCORD EN GASTOS MILITARES CONFIRMA QUE EE.UU. ES LA MAYOR AMENAZA PARA LA PAZ MUNDIAL. CRI.

CRI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó recientemente la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022 y determinó que el gasto en defensa en el nuevo año fiscal será de 768.200 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año fiscal anterior. La revista estadounidense Slate señaló que, incluso si se toma en cuenta la inflación, este es el mayor gasto militar de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Este hecho pone de manifiesto una vez más el verdadero papel de los "belicistas" y "traficantes de armas" de Estados Unidos, y es la mayor amenaza para la paz mundial.

En su último editorial, Bloomberg señaló: "A largo plazo, el hecho de que el Congreso no restrinja el gasto del Pentágono solo debilitará a Estados Unidos". En la actualidad, el Gobierno estadounidense está muy endeudado, la pandemia del nuevo coronavirus se propaga sin control y los residentes con bajos ingresos se ven gravemente afectados por la inflación. Aun así, el gobierno ha concentrado sus fondos en el gasto militar. Esto conducirá inevitablemente a la reducción de los servicios básicos que satisfacen las necesidades urgentes de la población, y los estadounidenses tendrán vidas cada vez más difíciles. Como señalan algunos análisis, en el Pentágono el regocijo se basa en el sufrimiento de la gente común.

En el exterior, este proyecto de ley ha aumentado las preocupaciones del mundo sobre las maldades continuas del país más bélico, Estados Unidos. En los últimos 20 años, bajo la bandera de la lucha contra el terrorismo, Estados Unidos ha desatado guerras y operaciones militares en 85 países de todo el mundo. Las guerras se han cobrado más de 900.000 vidas y han provocado la pérdida de los hogares de decenas de millones de personas. En el contexto de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, los gastos militares siguen aumentando, lo que hace que la gente se pregunte: ¿Cómo perturbarán las fuerzas armadas estadounidenses el mundo? ¿Qué desastres traerán consigo al mundo?

Hay que subrayar que 27.800 millones de dólares de los gastos de defensa de Estados Unidos en el año fiscal 2022 se destinarán a proyectos de armas nucleares. Estados Unidos ya tiene el arsenal nuclear más grande y avanzado del mundo, y ahora invierte una enorme cantidad de dólares para desarrollar armas nucleares. Esto, sin duda, intensificará la carrera armamentista nuclear y socavará la estabilidad estratégica global. Hace unos días, cerca de 700 científicos e ingenieros emitieron una carta abierta conjunta al presidente de Estados Unidos, pidiendo una reducción en el número de armas nucleares. El Gobierno de Estados Unidos no debe hacer oídos sordos a las voces de la comunidad científica.

Estados Unidos ‍es la mayor amenaza para la paz mundial.

Además, el proyecto de ley también incluye propuestas especiales dirigidas contra China, mostrando la mentalidad de la Guerra Fría y el prejuicio ideológico. Por ejemplo, sobre la cuestión de Taiwan, el proyecto de ley promueve la “mejora del desarrollo de las capacidades de defensa asimétricas de Taiwan” y sugiere que el Departamento de Defensa de Estados Unidos "invite" a Taiwan a participar en los ejercicios militares de 2022 Rim Pacific. Cualquiera que tenga ojos perspicaces puede ver que la llamada "respuesta a los desafíos de China" es solo una excusa para que Estados Unidos aumente su gasto militar y expanda su fuerza militar, y contiene la mala intención de buscar la hegemonía global y contener a China. Pero Washington debe darse cuenta de que jugar con fuego en asuntos relacionados con Taiwan inevitablemente pondrá en peligro la relación más importante del mundo entre las principales potencias y, finalmente, se prenderá fuego a sí mismo.

Hace más de cincuenta años, el líder estadounidense de derechos civiles, Martin Luther King, señaló: "Un país que gasta más dinero en proyectos militares que en proyectos de bienestar social, año tras año se acerca a la muerte espiritual". Hoy, el gasto militar de EE. UU. ha alcanzado un nuevo récord, los proyectos de medios de vida de las personas son obstaculizados con frecuencia y la vida de la gente común es insostenible. Un Estados Unidos así no solo es el dolor del pueblo estadounidense, sino también la mayor amenaza para la paz mundial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario