El primer ministro ruso: Rusia y China deben unir esfuerzos contra la presión internacional.
ayer (actualizado: ayer)
© Sputnik / Ilya Pitalev
/ MOSCÚ (Sputnik) — La mejor respuesta a las medidas hostiles contra Rusia y China por parte de otros países sería la unión de esfuerzos en aras de un desarrollo conjunto, dijo el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin en una reunión con su homólogo chino, Li Keqiang.
"Las sanciones unilaterales ilegales, la presión política y económica, estos son los desafíos que enfrentan tanto Rusia como China", afirmó Mishustin, destacando que "nuestra mejor respuesta es juntar esfuerzos para un desarrollo conjunto basado en los principios de igualdad, confianza mutua y respeto".
Según el primer ministro ruso, uno de los proyectos concretos de la cooperación es la iniciativa china Un Cinturón, una Ruta, que contribuye a fortalecer los vínculos existentes en la zona euroasiática, incluido entre Pekín y Moscú.
Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, establecieron la meta de ampliar la cooperación entre los dos países en todas las áreas, y ya lograron excelentes resultados, principalmente en el ámbito del comercio.
"De enero a octubre de este año, el volumen comercial aumentó un 31% y ascendió a 110.000 millones de dólares", confirmó Mishustin.
Las relaciones ruso-chinas están en su más alto nivel histórico y siguen desarrollándose de forma dinámica, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario