Mundo 2021-11-01 11:29 GMT.
La oficina del gobernador de Inteligencia Nacional de Estados Unidos publicó recientemente una edición desclasificada del informe de evaluación sobre el origen del nuevo coronavirus, jugando una vez más el viejo truco de la trazabilidad política, con la intención de manipular la opinión pública. Sin embargo, en un momento en el que la solidaridad y la cooperación han sido el consenso mundial en la lucha contra la epidemia, parece absurdo que Estados Unidos se mueva a contracorriente. En cambio, la publicación de este informe advierte a la comunidad internacional que es hora de trazar el origen del virus en los Estados Unidos.
¿Podría ser que Estados Unidos no haya visto claramente el hecho de que el mundo ha reconocido que no tiene derecho a pasar por encima de la Organización Mundial de la Salud para realizar la trazabilidad independiente del virus, y que es extremadamente irrazonable y poco científico utilizar el servicio de inteligencia estadounidense para rastrear la fuente del virus. Esto es en sí mismo una prueba férrea de que el tema de la trazabilidad está politizado. Por ello, cuando la agencia de inteligencia estadounidense publicó el resumen de la versión desclasificada del informe de la trazabilidad en agosto de este año, el documento fue ampliamente criticado por la opinión pública internacional. China también expresó una firme oposición. La llamada versión desclasificada del informe publicado esta vez es básicamente similar a la versión resumida anterior, llena de palabras como "evidencia insuficiente y no concluyente", y demuestra una vez más que la naturaleza del informe político y falso no es científica ni creíble en absoluto.
La mentira aún es una mentira aunque se la repita mil veces, pero el momento de la publicación de este informe de los Estados Unidos llama la atención. Al día siguiente de su publicación, se inauguró la cumbre del G20 en Roma, y uno de los principales objetivos de esta reunión era la lucha contra la epidemia. Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud está preparando la segunda fase del trabajo de trazabilidad. La publicación de la agencia de inteligencia estadounidense de la versión desclasificada de la trazabilidad en este momento obviamente va en contra de la responsabilidad del G20. La intención de secuestrar a la OMS e influir en su próximo trabajo de trazabilidad es clara.
¡Es hora de que Estados Unidos despierte! Recientemente, más de 80 países han expresado claramente su posición para salvaguardar el informe de investigación conjunto China-OMS escribiendo al Director General de la OMS, emitiendo declaraciones o notas. Más de 300 partidos políticos, organizaciones sociales y cerebros de más de 100 países y regiones presentaron una declaración conjunta contra la politización de la trazabilidad a la Secretaría de la OMS. En la actual cumbre del G20 en Roma, el énfasis de China de que "la solidaridad y la cooperación es el arma más poderosa" ha sido un consenso. La "propuesta de cooperación mundial en materia de vacunas" planteada por China ha sido muy bien acogida por la comunidad internacional. Esto es lo que necesita la lucha mundial actual contra la pandemia.
En lo que respecta a la trazabilidad del nuevo coronavirus, esta es una cuestión científica seria y complicada, y la respuesta solo se puede encontrar a través de investigaciones científicas y colaborativas de científicos de todo el mundo. En un momento en que la epidemia del nuevo coronavirus está reinando en todo el mundo, Estados Unidos hace caso omiso de la justicia internacional para promover la trazabilidad política, lo que solo dañará aún más la cooperación científica de trazabilidad global y la cooperación internacional contra la epidemia, y pondrá más vidas en riesgo. Esto también ha permitido que el mundo vea aún más claro que el ataque de Estados Unidos a China y la manipulación política son los mayores obstáculos para la cooperación global contra la epidemia.
Para derrotar al nuevo coronavirus, el mundo necesita solidaridad y cooperación. Estados Unidos debe detener de inmediato la manipulación política y apoyar la trazabilidad científica de manera responsable. Estados Unidos debe responder a las preocupaciones internacionales y abrir el laboratorio biológico de Fort Detrick lo antes posible para aceptar visitas de expertos de la Organización Mundial de la Salud. Como "el primer país fallido del mundo en la lucha contra la epidemia", Estados Unidos debe ser el objetivo principal de la próxima etapa de las investigaciones de trazabilidad de virus a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario