lunes, 31 de mayo de 2021

Asesinan a 9 personas en el suroeste de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Nueve personas fueron asesinadas en el departamento colombiano de Huila (suroeste), según información difundida por la prensa local y que buscan corroborar los organismos del Gobierno.
"Atención: Ante información de homicidio colectivo en sitio Quebradón Sur, a una hora del municipio de Algeciras, Huila, el ministro de Defensa, Diego Molano, envió tropas del Ejército para que junto a la Policía de Colombia y la Fiscalía de Colombia se verifiquen e investiguen los hechos", anunció el Ministerio de Defensa a través de Twitter.
Según informa la emisora local Blu Radio, la masacre se perpetró "en una finca propiedad de Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de la UNP [Unidad Nacional de Protección, servicio de escoltas estatal para los desmovilizados]".

La masacre se produjo en la mañana de este 31 de mayo, indicaron a ese medio miembros de la comunidad.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz sumó estos asesinatos a su listado, que en lo corrido de 2021 contabiliza 41 masacres con 158 víctimas fatales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario