miércoles, 17 de febrero de 2021

 El laborismo británico lucha por sobresalir entre la crisis pandémica

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El votante laborista del Reino Unido está perdiendo la paciencia con el liderazgo de Keir Starmer, que se acerca a su primer aniversario al frente del partido, en este año de crisis pandémica, sin un programa distintivo capaz de destronar al conservador Boris Johnson.
La pandemia del coronavirus ha enmarcado y está dominando el liderazgo de sir Keir Starmer. El exdirector del Servicio Fiscal de la Corona —cargo por el que fue distinguido en 2014 con el título de Caballero de la Orden de Bath— ganó el liderazgo laborista 12 días después del primer confinamiento nacional decretado por el jefe del Gobierno, Boris Johnson. Las restricciones sociales le han privado de emitir un discurso frente a una audiencia in situ desde que reemplazó a Jeremy Corbyn el pasado 4 de abril.

Oposición constructiva

Starmer prometió ese día lidiar "constructivamente con el Gobierno" conservador, "sin marcar puntos políticos", pero destapando errores, demoras o actitudes vacilantes con el objetivo compartido de "salvar vidas y proteger" al Reino Unido. Diez meses después, el país arrastra la cifra de defunción más alta de Europa y la economía cayó un 9,9% en 2020, pero la formación de derechas mantiene la delantera en las encuestas de intención de voto.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Economíahttp://18 Enero, 22:15
Los tories sacan a los laboristas una diferencia de cinco puntos en los sondeos de los últimos días. El rápido progreso del programa de inoculación —más de 15 millones de personas han recibido la primera dosis— ha impulsado un incremento en los apoyos al partido gubernamental hasta el 42% registrado por la firma Opinium. Los laboristas continúan en segunda posición con el 37%, seguidos de Liberal Demócratas (7,1%) y Verdes (6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario