Ereván vuelve a ser el epicentro de masivas protestas antigubernamentales
hace 3 horas (actualizado: hace 39 min). SPUTNIK.
Las manifestaciones de la oposición contra el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, continúan sumergiendo a la capital, Ereván, en masivas concentraciones para exigir la dimisión de la autoridad.
Las protestas han ido en ascenso desde la firma del acuerdo de alto el fuego con Azerbaiyán sobre el disputado territorio de Nagorno Karabaj que puso fin a las hostilidades entre ambos países.
El documento implicó que las fuerzas armenias devuelvan a Azerbaiyán varios territorios que estaban bajo su poder desde principios de 1990. A raíz de esto surgió una oleada de protestas antigubernamentales que exigían la dimisión del primer ministro Pashinián, quien respondió que fue elegido democráticamente y que solo dimitiría tras una consulta popular.
El 25 de febrero a esta petición se sumó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia e inmediatamente el primer ministro denunció un intento de golpe de Estado militar y llamó a sus partidarios salir en defensa de su Gobierno legítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario