Moscú llama a Bruselas a dejar de injerir en los asuntos internos de Chisinau
© Sputnik / Мирослав Ротарь/Sputnik
/ MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pidió a la UE que no intervenga en los asuntos internos de los Estados soberanos, en referencia a las declaraciones de los representantes de la UE en Moldavia sobre los procesos políticos en ese país, indicó la Cancillería rusa en un comentario.
"Pedimos a los funcionarios de la UE y a sus Estados miembros que muestren normas elementales de ética diplomática y se abstengan de intervenir abiertamente en los asuntos internos de los Estados soberanos", manifestó el Ministerio de Exteriores ruso.
La Cancillería señaló que hace unos días, el jefe de la delegación de la UE en Chisinau, Peter Michalko, en una entrevista con el medio digital Media Azi, criticó el trabajo del Consejo de Coordinación de Televisión y Radio de Moldavia, que calificó de "no fiable", y pidió "crear un mecanismo legislativo para proteger a Moldavia de la desinformación externa".
Además, en una entrevista con el diario Cotidianul, Michalko describió las leyes aprobadas en diciembre de 2020 como "contradictorias y que en muchos aspectos retrasaron al país en términos de reformas y cumplimiento de las obligaciones con los socios internacionales".
"Desafortunadamente, esas declaraciones del jefe de la delegación de la UE en Moldavia, que son una injerencia franca en los asuntos internos del país, se están convirtiendo en una práctica común para él", indica el comentario del Ministerio de Exteriores ruso.
La Cancillería lamentó que los embajadores de la UE aprobaran esas declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario