MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no espera cambios positivos en sus relaciones con Washington después de que en la Casa Blanca aparezca un nuevo inquilino, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La representante del Ministerio de Exteriores ruso precisó que Rusia no se centra tanto en la persona que ocupará el puesto de presidente de EEUU, sino "en los intercambios bilaterales en los asuntos globales" que existen entre ambos países.
"Desafortunadamente, no observamos nada especial en cuanto al mejoramiento de las relaciones bilaterales tras el cambio de los participantes en los procesos electorales, tras el cambio de inquilinos en la Casa Blanca", dijo la diplomática en un programa que aparece en el sitio web del canal de televisión Zvezda.
Los principales medios de comunicación en EEUU dan a Joe Biden por ganador de laselecciones presidencialesde noviembre pasado. Según las proyecciones, elcandidato demócrata logró 306 votoselectorales, 36 por encima del mínimo necesario para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, Donald Trump,se resiste a conceder la victoriaa su rival, alegando sin prueba alguna que hubo unfraudemasivo, e intenta zanjar la controversia electoral en los tribunales, si bien dio la luz verde para que la Administración de Servicios Generales (GSA) siga el protocolo inicial de transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario