MADRID (Sputnik) — España notificó 8.115 nuevos contagios y 58 fallecidos por COVID-19, según refleja el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad.
Con estos nuevos datos, España acumula ya un total de 470.973 positivos por coronavirus y una factura de 29.152 fallecidos hasta la fecha.
Estas cifras siguen dando cuenta del aumento de la propagación del virus en las últimas semanas, una cuestión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó este 1 de septiembre como preocupante, especialmente en Madrid.
Madrid se encuentra como la región más afectada con 698 de esos contagios, por delante del País Vasco (420) y Andalucía (309) o Aragón (253).
En los últimos 14 días la incidencia acumulada del virus es de 212 contagios por cada 100.000 habitantes en todo el país, una cifra que hace un mes estaba en 57 y hace dos en 8 casos.
En Madrid esa cifra aumenta a 479 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
Pese al aumento de los contagios, las autoridades sanitarias de España defienden que la situación es diferente a la de los meses de marzo y abril.
Alrededor de la mitad de los diagnósticos se dan en personas sin síntomas y por debajo de los 40 años de edad, mientras que un 10% corresponde a enfermos mayores de 70 años.
Por ejemplo, Andalucía anunció una reducción de las horas de playa y del aforo que pueden tener las bodas, que pasa de 300 a 150.
Por otra parte, en la región de Castilla y León, las ciudades de Valladolid y Salamanca recuperan las restricciones propias de la primera fase del proceso de desescalada del confinamiento.
Es decir, limitan las reuniones familiares o sociales a un máximo de 10 personas y en los bares se prohíbe la consumición en barra, además de prohibir que más de seis personas compartan mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario