WASHINGTON (Sputnik) — Los países deben ayudar a la industria aérea mundial aliviando los cierres de fronteras relacionados con el nuevo coronavirus en medio de una caída del 91,9% en los viajes internacionales en julio, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un comunicado.
"El llamado de la IATA refleja una profunda frustración de la industria en momentos en que las políticas gubernamentales como fronteras cerradas, restricciones de viaje y cuarentenas continúan aniquilando la demanda de viajes", dijo el grupo que representa a 290 aerolíneas de países.
Según el comunicado, en la temporada alta de viajes de verano boreal experimentó mejoras mínimas en comparación con el período de mayo a junio.
Pero el tráfico aéreo internacional de pasajeros en julio cayó un 91,9% desde los niveles de julio de 2019, mientras que el tráfico total de pasajeros, que incluye vuelos domésticos, disminuyó un 79,8%, según el comunicado.
Las medidas de mitigación como el distanciamiento físico y el uso de máscaras son adecuadas para permitir un reinicio seguro de la aviación sin recurrir a las medidas adoptadas por muchas naciones, especialmente los requisitos de que los pasajeros que lleguen se pongan en cuarentena durante 14 días, según el comunicado.
El comunicado también recomendó ayuda gubernamental adicional para la industria a medida que los programas de ayuda anteriores comienzan a expirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario