MOSCÚ (Sputnik) — Cinco semanas después de la vuelta a los colegios, los alumnos en Moscú volverán a tener vacaciones, esta vez debido a los rebrotes del COVID-19.
"Hoy en día, los niños representan una parte considerable entre los infectados, a menudo asintomáticos, y cuando regresan a casa, contagian fácilmente el virus a familiares adultos y mayores, que padecen la enfermedad de forma mucho más grave", señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que declaró vacaciones del 5 al 18 de octubre en los centros educativos del nivel primario y secundario.
También los centros de ocio infantil tendrán que echar el cierre en estas fechas.
Las guarderías infantiles seguirán trabajando acorde al calendario habitual, comunicó el alcalde.
Ocupación de camas para COVID-19 en Rusia
Alrededor del 90% de las camas habilitadas en Rusia para pacientes con coronavirus están ocupadas hoy, pero el Ministerio de Salud asegura tener una reserva.
"De las 129.750 camas desplegadas hoy para pacientes con COVID-19, 115.500 o el 89% están ocupadas", dijo a Sputnik Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud.
Durante el pico de la pandemia, recordó, Rusia tenía 184.000 camas desplegadas para pacientes con coronavirus.
Hasta la mañana del 28 de septiembre se registraron unos 1,16 millones de casos del COVID-19 en Rusia, incluyendo unos 20.400 decesos.
Moscú, con alrededor de 288.000 casos de COVID-19 acumulados hasta el 28 de septiembre, experimenta últimamente un aumento drástico de los nuevos contagios diarios, que pasaron de 915 el 21 de septiembre a 2.217 contabilizados una semana después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario