La expresidenta Dilma Rousseff asevera que la catástrofe ambiental y la privatización son peligrosas, y señala que la extinción de la selva tropical más grande del mundo y la venta de la séptima compañía petrolera a escala mundial son irreversibles. Rousseff destacó ayer que la devastación de la selva amazónica es una cara aterradora de la destrucción de la soberanía nacional y un crimen de lesa patria cometido por el Gobierno de Jair Bolsonaro.
“La tala y la quema de árboles, bajo la ineficacia tolerante del Gobierno, representan un asalto a la soberanía nacional tan grave como la venta de compañías públicas estratégicas brasileñas como Petrobras, que se espera tengan lugar en 2022”, asevera Rousseff en un artículo publicado en la pagina del Partido de los Trabajadores reseño Prensa Latina.
Además, la expresidenta señala que la catástrofe ambiental y la privatización son peligrosas, y agrega que la extinción de la selva tropical más grande del mundo y la venta de la séptima compañía petrolera a escala mundial son irreversibles.“No es casualidad que el mismo día el Gobierno neofascista acusó a las organizaciones sociales que defienden el Amazonas como autoras de incendios forestales y anunció la privatización de 17 empresas públicas, así como la venta de Petrobras, la mayor empresa brasileña”, destacó. Rousseff señala que todo es un proyecto de destrucción de Brasil, tanto de sus empresas como de su riqueza natural.
“La defensa de la Amazonia se ha vuelto urgente, un problema inmediato que debe abordarse antes de que sea demasiado tarde. En un año se registraron más de 72 mil brotes de incendios en la
región ambientalmente rica de Brasil”, explicó la expresidenta. Igualmente, destacó: “La defensa de la Amazonia es un tema fundamental. En este momento el corazón del planeta arde y sangra, necesita ser protegido de sus enemigos, entre los cuales se encuentra, por sorprendente que parezca, el actual Gobierno brasileño. Así que tenemos que salir a las calles para las manifestaciones programadas para mañana por la tarde (hoy) en Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades de Brasil y en todo el mundo”.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de Brasil, Fabiano Contarato, pidió al
Supremo Tribunal Federal (SFT) la destitución del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por
cometer un delito de responsabilidad por la presunta persecución de funcionarios públicos.
El senador advirtió que Salles también incurrió en delitos al alterar la Dirección del Consejo
Nacional del Medio Ambiente, resaltó Prensa Latina.
Esta denuncia la reafirmó la excandidata presidencial Marina Silva al expresar en un mensaje en Twitter que el partido Red de Sustentabilidad (REDE) “ingresará al STF con la solicitud de juicio político del ministro Ricardo Salles”. Más temprano, Salles fue abucheado por un grupo de ambientalistas por los devastadores. Los incendios de la Amazonía, ha destruido 500 mil hectáreas de bosques, en la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas donde daría el discurso de apertura de la Semana del Clima, que se celebrará hasta el viernes en la ciudad de B
No hay comentarios:
Publicar un comentario