viernes, 30 de agosto de 2019

LÓPEZ OBRADOR DENUNCIA HABER SIDO ESPIADO CON UNA "CÁMARA SOFISTICADA" EN LAS OFICINAS PRESIDENCIALES.

Por:   | 

López Obrador

LÓPEZ OBRADOR

Credito: Agencias

30-08-19.-El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que fuerzas invisibles lo estaban espiando a él y a su gabinete, revelando que se había descubierto una “cámara sofisticada” en las oficinas presidenciales en el centro de la Ciudad de México, reseñó la agencia Reuters. Durante una sesión informativa diaria, en la que generalmente expone cualquier tipo de cuestión, desde económica hasta cultural, López Obrador dijo que el dispositivo había sido encontrado en una sala utilizada para reuniones en el Palacio Nacional, su sede. Está tranquilo.  El dirigente asegura que “no hay nada” que pueda usarse en su contra

“Imagínense, nos han estado grabando en una sala de reuniones, aquí en el Palacio”, dijo el presidente al reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión y la transparencia. López Obrador, quien no proporcionó detalles sobre la cámara o cómo llegó a estar allí, dijo que no tiene secretos. “De lo que hablamos es completamente legal, transparente, y no hay nada que pueda usarse contra nosotros”, dijo.

Durante la campaña presidencial del año pasado, López Obrador dijo que él y su familia fueron víctimas de espionaje. Al asumir el cargo en diciembre, puso fin a la antigua agencia nacional de inteligencia CISEN, dándole al cuerpo un nuevo nombre. López Obrador ha acusado a gobiernos anteriores de falta de transparencia y de suprimir la disidencia. Con frecuencia culpa de los informes negativos sobre su administración a los esfuerzos de “adversarios” y “conservadores” no identificados para frustrar su agenda.

La administración de su predecesor, Enrique Peña Nieto, se enfrentó a críticas persistentes sobre la presunta vigilancia por parte del estado, y se publicaron numerosos informes de periodistas, trabajadores de ONG y políticos de la oposición que fueron espiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario