La expresidenta asevera
que la catástrofe ambiental
y la privatización son peligrosas,
y señala que la extinción de la selva
tropical más grande del mundo y la
venta de la séptima compañía petrolera
a escala mundial son irreversibles. La expresidenta brasileña Dilma
Rousseff destacó ayer que la devastación de la selva amazónica es
una cara aterradora de la destrucción de
la soberanía nacional y un crimen de lesa
patria cometido por el Gobierno de Jair
Bolsonaro.
“La tala y la quema de árboles, bajo la
ineficacia tolerante del Gobierno, representan un asalto a la soberanía nacional
tan grave como la venta de compañías públicas estratégicas brasileñas como Petrobras, que se espera tengan lugar en 2022”,
asevera Rousseff en un artículo publicado
en la página del Partido de los Trabajadores, reseñó Prensa Latina.
“No es casualidad que el mismo día
el Gobierno neofascista acusó a las organizaciones sociales que defienden el
Amazonas como autoras de incendios
forestales y anunció la privatización de
17 empresas públicas, así como la venta
de Petrobras, la mayor empresa brasileña”, destacó.
Rousseff señala que todo es un proyecto de destrucción de Brasil, tanto de sus
empresas como de su riqueza natural.
“La defensa de la Amazonia se ha
vuelto urgente, un problema inmediato
que debe abordarse antes de que sea demasiado tarde. En un año se registraron
más de 72 mil brotes de incendios en la
región ambientalmente rica de Brasil”,
explicó la expresidenta.
Igualmente, destacó: “La defensa de
la Amazonia es un tema fundamental.
En este momento el corazón del planeta arde y sangra, necesita ser protegido
de sus enemigos, entre los cuales se encuentra, por sorprendente que parezca,
el actual Gobierno brasileño. Así que
tenemos que salir a las calles para las
manifestaciones programadas para mañana por la tarde (hoy) en Sao Paulo, Río
de Janeiro, Brasilia y otras ciudades de
Brasil y en todo el mundo”.
El presidente de la Comisión de
Medio Ambiente del Senado de
Brasil, Fabiano Contarato, pidió al
Supremo Tribunal Federal (SFT)
la destitución del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por
cometer un delito de responsabilidad por la presunta persecución
de funcionarios públicos.
El senador advirtió que Salles
también incurrió en delitos al
alterar la Dirección del Consejo
Nacional del Medio Ambiente, resaltó Prensa Latina.
Esta denuncia la reafirmó la
excandidata presidencial Marina Silva al expresar en un mensaje en Twitter que el partido
Red de Sustentabilidad (REDE)
“ingresará al STF con la solicitud de juicio político del ministro Ricardo Salles”.
Más temprano, Salles fue abucheado por un grupo de ambientalistas por los devastadores
incendios de la Amazonía, que
ha destruido 500 mil hectáreas
de bosques, en la antesala de la
Conferencia de las Naciones Unidas donde daría el discurso de
apertura de la Semana del Clima,
que se celebrará hasta el viernes
en la ciudad de Bahía, Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario