domingo, 21 de julio de 2019

 | 9 |  
Autoridades y ciudadanos cubanos recordarán, con una peregrinación hasta la capitalina Necrópolis de Colón, el atentado cometido el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, contra un avión comercial de la isla en pleno vuelo. Cuba y las familias de las víctimas condenan enérgicamente el hecho, en el que 73 personas perdieron la vida (57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos).

OPINIÓNPOLÍTICA  »

 | 14
Nunca pagó por los crímenes que cometió. Murió impunemente en Miami la semana pasada. Sus seguidores dicen que Luis Posada Carriles luchó toda su vida adulta contra el comunismo, y así lo justifican. Pero Posada jamás luchó en el campo de honor. Sus víctimas nunca fueron los soldados del Ejército Rebelde cubano.

OPINIÓNPOLÍTICA  »

 | 18
La tenebrosa historia de Luis Posada Carriles subraya la importancia de un hecho aberrante: el apoyo que el gobierno de Estados Unidos le ofreció a lo largo de toda su vida a un terrorista probado y confeso, cosa que por supuesto la prensa hegemónica se ha cuidado de señalar. La protección brindada a un mafioso y criminal como Posada Carriles desmiente la pretensión de EEUU de ser el campeón en la defensa de los derechos humanos y de la lucha contra el terrorismo.

NOTICIASPOLÍTICA  »

 | 389 | 
El terrorista cubano Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, falleció en la madrugada de este miércoles sin pagar por los actos de genocidio cometidos contra Cuba, de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976 y otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal.

ESPECIALESHISTORIA  »

 | 16 | 
El 6 de octubre de 1976 la historia de Cuba vistió luto. La destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana cobró la vida de las 73 personas a bordo. Barbados es uno de los actos más sangrientos y dolorosos que ha vivido la mayor de las Antillas. Solo el valor de un líder, solo el calor un pueblo herido, compacto y firme tras la noticia, mantuvo en pie a las familias de las víctimas.

ESPECIALESSOCIEDAD  »

 | 14 | 
¡No se hablaba de otra cosa en la ciudad! Una atmósfera de dolor e impotencia ceñía a sus habitantes. Era 4 de septiembre de 1997, un jueves que pudo pasar inadvertido. Pero aquel año no se cansaban de sembrarle explosivos a La Habana. La joven especialista en Medicina Legal, Yleana Vizcaíno Dimé, estaba de guardia. Transcurrían las 8:00 p.m. y estaba lejos de imaginar cuántas veces le pedirían que recordara aquella noche. Veinte años después, Cubadebate conversa con la forense que realizó la autopsia de Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario