MOSCÚ (Sputnik) — La seguridad de las aguas del golfo Pérsico la deben garantizar solo los países de la región, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví.
"Estamos convencidos de que si es necesario garantizar la seguridad del golfo Pérsico, de esta ruta marítima internacional, la única vía para ello será una cooperación de los países de la región", dijo, citado por la agencia Fars.
Musaví reiteró que los problemas del golfo Pérsico y Oriente Próximo se deben a la presencia de los países extrarregionales.
Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico.
Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.
© AP PHOTO / EBRAHIM NOROOZI
Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.
La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario