Ecuador: Desaprueban con 84% gestión de Lenín Moreno
Los encuestados consideran que durante la gestión de Moreno bajó la construcción de vivienda, carreteras y hospitales. | Foto: EFE
Publicado 30 julio 2019
Tan solo el 15.94 por ciento opina que la actuación de Lenín Moreno frente a la jefatura de Ecuador es satisfactoria.
Publicado 30 julio 2019
Tan solo el 15.94 por ciento opina que la actuación de Lenín Moreno frente a la jefatura de Ecuador es satisfactoria.
La encuestadora con sede en Ecuador, Click Report, publicó en su página web el más reciente sondeo sobre la gestión del presidente Lenín Moreno. La exploración develó que un 84.06 por ciento de la población ecuatoriana clasificó como mala la gerencia del mandatario.
LEA TAMBIÉN:
Estas encuestas fueron aplicadas a 380 sujetos en Quito, ciudad capital de Ecuador, mientras que las restantes 380 pesquisas fueron aplicadas en Guayaquil, región litoral de la nación suramericana.
La medición de la encuestadora basó sus interrogantes en la situación actual de Ecuador, la proyección que estimaban los entrevistados sobre el futuro del país, la opinión que les merecían la actuación del presidente Moreno y la visión del mandatario como ser humano y hombre público.
Las interrogantes de la exploración arrojaron un alto índice de desaprobación a la gestión de Lenín Moreno, además de una desesperanza ante el futuro inmediato de la nación en términos de relaciones comerciales con otros países, construcción de vivienda popular y otras infraestructuras como carreteras y hospitales, así como también el auge de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en todo el suelo ecuatoriano.
En referencia a la pregunta" ¿A usted Lenín Moreno como persona le agrada o le desagrada?", el 74.69 por ciento manifestó que le desagrada el presidente de Ecuador, evidenciando un elevado porcentaje de desconfianza en Moreno.
Por otra parte, la nación suramericana se debate entre el descontento popular y las manifestaciones de calle de distintos gremios ecuatorianos que han venido protestando ante el evidente deterioro de la calidad de vida de la población y las fallas en la aplicación de justicia social.
El gremio de taxistas, por ejemplo, salió en manifestación pacífica en exigencia de la compensación que el Gobierno les adeuda por concepto del alza del precio del combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario