martes, 30 de julio de 2019

Jefe de Inteligencia de EE.UU. renuncia a su cargo

    La renuncia de Coats se suma a la numerosa lista de dimisiones de altos funcionarios de Trump desde su llegada a la Casa Blanca en 2017.

    La renuncia de Coats se suma a la numerosa lista de dimisiones de altos funcionarios de Trump desde su llegada a la Casa Blanca en 2017. | Foto: Reuters

    Publicado 29 julio 2019. CREDITO TELESUR. 
    Según medios locales, Coast había tenido varios enfrentamientos con Trump por sus conversaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para la desnuclearización.

    El jefe de Inteligencia de EE.UU., Dan Coats, presentó este domingo su renuncia y anunció que dejará el cargo el próximo 15 de agosto, según confirmó el presidente estadounidense Donald Trump.
    LEA TAMBIÉN:
    Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario anunció que el sucesor del jefe de Inteligencia será el congresista John Ratcliffe.
    "Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe de Texas, será nominado por mí para ser el Director de Inteligencia Nacional. John, exfiscal de EE. UU., liderará e inspirará la grandeza del país que ama. Dan Coats, el actual Director, estará dejando el cargo el 15 de agosto. Me gustaría agradecer a Dan por su gran servicio a nuestro país. El Director interino será nombrado en breve", escribió Trump
    Según medios locales, Coast había tenido varios enfrentamientos con Trump por sus conversaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para la desnuclearización.
    También el tema de la supuesta colaboración de Rusia en las elecciones de 2016, que dieron como ganador al actual mandatario, fue tema de controversia entre el funcionario y el actual mandatario.
    La renuncia de Coats se suma a la numerosa lista de dimisiones de altos funcionarios de Trump desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, entre los que destaca el secretario de Defensa Jim Mattis, la directora de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el jefe de personal John Kelly y el secretario de Estado, Rex Tillerson.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario