lunes, 29 de julio de 2019

Condenan a 24 agentes de Pinochet por desaparición en Chile

    Según el fallo condenatorio, el Estado chileno deberá pagar una indemnización de 132.000 dólares a la familia de la víctima.


    Publicado 28 julio 2019

    Durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet en Chile, se produjeron más de 3.200 asesinatos por parte de agentes del Estado.

    La Corte Suprema de Justicia de Chile, condenó este domingo a 24 exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet por el delito de secuestro calificado contra un estudiante universitario en 1974.
    LEA TAMBIÉN: 
    El joven universitario de nombre Miguel Ángel Acuña Castillo, es uno de los 119 desaparecidos en el marco de la sangrienta "Operación Colombo", donde la dictadura encubría las torturas y desapariciones de presos políticos con la connivencia de agentes de Argentina y Brasil.
    Los periódicos oficialistas de la época, afirmaban que las desapariciones obedecían a "purgas internas" del entonces Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

    La II sala del máximo tribunal condenó a 13 años de prisión a los generales Raúl Iturriaga Neumann y César Manríquez Bravo, y a los brigadieres Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, por el asesinato de Acuña Castillo.
    Asimismo, se confirmó que otros 20 agentes de la extinta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), fueron sentenciados a diez años por su participación en el caso; otros 46 estaban procesados, pero fueron absueltos por falta de pruebas.

    Tags

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario