Resumen Latinoamericano / 16 de julio de 2019
En medio de un paro nacional, numerosas manifestaciones tuvieron lugar en las provincias de Guayas, Bolívar, Imbabura, Morona Santiago y Esmeraldas, entre otras.
Este miércoles, ciudadanos de diversas ciudades del Ecuador salieron a las calles para protestar y hacer un paro nacional contra el gobierno del presidente Lenín Moreno.
En Quito, la principal movilización la realizaron los trabajadores de la salud, que se concentraron en horas de la mañana a las afueras del Hospital Eugenio Espejo, en el centro de la capital ecuatoriana. Ahí protestaron contra los despidos de empleados en este sector.
Por la tarde, los manifestantes se congregaron en el parque El Arbolito, cercano a la Asamblea Nacional (Congreso). También hubo manifestaciones en el sur de la ciudad, donde cerraron varias vías, específicamente a la altura del puente Guajaló.
En la provincia de Manabí, en la región Costa de Ecuador, hubo cierres de carreteras y avenidas principales. Las manifestaciones se realizaron en Portoviejo, Jipijapa y otros sectores.



No hay comentarios:
Publicar un comentario