El Gobierno de EE.UU. firmó un decreto que impide a los estadounidenses realizar transacciones con empresas e individuos ligados a la venta de oro.
Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones injerencistas a Venezuela que buscan afectar de manera significativa el comercio de oro en el país.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, informó que el presidente Donald Trump firmó un decreto que prohíbe a los estadounidenses negociar con empresas e individuos que trabajan en la "corrupta y engañosa" venta de oro venezolano.
Según el funcionario estadounidense, el presidente Trump habría solicitado a los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y del Tesoro, Steven Mnuchin buscar otros sectores de la economía venezolana que podrían ser sancionados por EE.UU..
Esta nueva sanción, se suma a las ya impuestas por la Casa Blanca las cuales impiden a Venezuela la comercialización y el acceso a transacciones en dólares.
El funcionario indicó que el Gobierno estadounidense prevé imponer sanciones a Cuba por colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro, y a Nicaragua que serán "acciones muy decisivas y fuertes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario