lunes, 23 de abril de 2018

DANIEL ORTEGA RETIRÓ PROPUESTA DE REFORMA DEL SEGURO SOCIAL QUE PROVOCO VIOLENCIA.


Un trabajador del Canal 6 recibió un tiro en la cabeza cuando reportaba.

 23 abril, 2018 9:07.

ÚN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció en un mensaje a la nación que su gobierno canceló este domingo los planes para reformar el sistema de pensiones. Tras el anuncio de la reforma, la semana pasada, la extrema derecha y algunos sectores del empresariado promovieron acciones violentas (saqueos y quema de sedes oficiales) en varias ciudades.

La junta del sistema de seguridad social de Nicaragua votó a favor de revocar la medida, mientras cientos de personas continuaban en las calles en distintas localidades. “Esta resolución que estoy dando en estos momentos, que acaba de aprobar el Consejo Directivo de la Seguridad Social, revoca la resolución del 16 de abril de 2018, que sirvió como detonante de esta situación de protesta”, indicó.

Las nuevas medidas de seguridad social establecían que el pago de los empleados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) subiría de 6,25% a 7% a partir del 1 de julio de 2018 y que los jubilados tendrían que aportar 5% de su pensión por concepto de cobertura de enfermedades.

Diálogo. En horas previas, Ortega exhortó a cuidar la paz ante los intentos de desestabilización de grupos con intereses políticos y abogó por el diálogo para cesar la violencia. Afirmó que grupos de oposición son financiados por EEUU para conspirar contra su Gobierno. Desde la madrugada del domingo la prensa de Nicaragua reporta que grupos desestabilizadores saquearon diversos negocios, reportó Telesur. La Policía Nacional informó que una de sus agentes está grave en un hospital tras recibir un disparo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario