Los palestinos son víctimas de la violencia de Israel que ha ocupado sus territorios. | Foto: Reuters
Publicado 30 abril 2018
Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman (MBS), aseguró que Palestina debe negociar con Israel para llegar a la paz.
Publicado 30 abril 2018
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman (MBS), declaró este lunes que los palestinos deben llegar a un acuerdo con Israel o dejar de quejarse.
"Ha llegado el momento de que los palestinos acepten las propuestas y acuerden llegar a la mesa de negociaciones, o que se callen y dejen de quejarse”, expresó el príncipe durante una reunión en Nueva York, con las principales organizaciones judías.
Asimismo, criticó al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, alegando que "en los últimos 40 años, el liderazgo palestino ha perdido oportunidades en repetidas ocasiones y ha rechazado todas las propuestas que se le han otorgado”.
Por otro lado, Bin Salman, durante su intervención en la reunión expresó que Palestina ya no era prioridad para su Gobierno ya que hay que retomar "asuntos mucho más urgentes y mucho más importantes, como Irán".
La violencia de Israel contra el pueblo palestino no cesa y en las últimas semanas, durante las Marchas por el Retorno, 42 palestinos han sido asesinados, más de 5.500 heridos, 1.739 por munición real disparada por el ejército israelí a lo largo de la valla fronteriza, y 233 niños han sido heridos por munición real.
Palestina exige el derecho de defender su territorio ocupado por Israel, en violación del derecho internacional y con respaldo de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario