domingo, 10 de julio de 2022

 

Rusia destruye un sistema de misiles británico Brimstone suministrado a Ucrania | Video

Lanzacohetes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2022
Síguenos en
Mundo
Video
Un dron del Ejército ruso captó en video cómo los militares ucranianos emplearon un sistema de misiles británicos Brimstone camuflado como camión civil para atacar la ciudad de Lugansk. La respuesta de la artillería rusa no se hizo esperar.
Tal y como se puede observar en las imágenes, los militares ucranianos lanzan una salva de misiles desde la camioneta. Poco después, el vehículo fue destruido por las unidades de artillería rusa que se encontraban a las afueras del asentamiento que era el objetivo del Ejército de Ucrania.
Los misiles Brimstone fueron suministrados por el Reino Unido a Ucrania en abril después de que Londres prometiera enviar cientos de unidades de estos proyectiles. Los misiles suministrados a Kiev son de la primera generación. Estos usan un sistema de guía por radar y un sistema de navegación inercial. Una vez determinado el objetivo y lanzado el misil, ya no se puede cambiar su trayectoria.
Inicialmente fue concebido como un misil que sería lanzado desde aeronaves, pero también se creó una versión para lanzamientos terrestres. El alcance de estos últimos Brimstone es desconocido, pero su versión aérea es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 20 kilómetros. Tiene una carga de combate de 6,3 kilos.
Según algunos reportes, la lanzadera basada en una camioneta fue creada especialmente para Kiev simplemente al anclar un conjunto de tres misiles en su carrocería. En las redes circulan algunos videos de estos sistemas en el territorio ucraniano.
De hecho, el uso de estos sistemas fue documentado por primera vez en Donbás en mayo. Ese mes, las fuerzas rusas lograron capturar uno de estos proyectiles prácticamente intactos después de un lanzamiento fallido en la región de Zaporiyia.
Las tropas ucranianas bombardean diariamente las zonas residenciales de las Repúblicas de Donbás causando daños y víctimas civiles incluidos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario