Charles Leclerc gana el GP de Austria y vuelve a la carrera por el título del campeón en la F1.
© AFP 2022
Tras un impresionante comienzo de la temporada, el piloto número uno de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, ha sufrido una mala racha de malos resultados, muchos de los cuales se debieron a fallos técnicos. Ahora, con la victoria en el GP de Austria podría estar de vuelta en la lucha por el título de campeón del mundo.
Aunque no fue tan trepidante y emocionante como el GP de Gran Bretaña una semana antes, la carrera de este domingo ha deleitado a los fanáticos del deporte del motor.
El actual líder de la clasificación de pilotos —y el campeón vigente— Max Verstappen comenzaría la carrera desde la pole, seguido por Leclerc y su compañero de equipo Carlos Sainz. Este último tuvo que luchar duro contra el mexicano Sergio Pérez y George Russell en las primeras curvas para mantener su posición.
Por desgracia, Russell chocó contra 'Checo', dejándolo fuera de la carrera. De tal modo, el equipo de Red Bull solo podía contar con Verstappen para ganar puntos. En la vuelta 12, el piloto neerlandés fue adelantado por Leclerc, quien realizó una maniobra inesperada en una curva.
Pero no fue solo la lucha de los líderes la que creó el espectáculo. Así, en la vuelta 24 se enzarzó una furiosa batalla entre Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Alpine), Kevin Magnussen (HAAS), Lando Norris (McLaren) y Mick Schumacher (HAAS). Los cinco pilotos se mantenían a una distancia mínima mientras luchaban por las posiciones, y en muchos casos incluso se colocaban tres bólidos en fila.
Mientras tanto, tras realizar sus respectivos pit stops, Leclerc y Verstappen intercambiaron posiciones varias veces, aunque al final fue el monegasco el que mantuvo el liderazgo.
Una segunda bandera amarilla fue izada en la vuelta 40 de 71 cuando el francés Pierre Gasly rozó el Aston Martin de Sebastian Vettel, que a diferencia de Sergio Pérez pudo seguir con la carrera.
La suerte que le acompañó a Carlos Sainz en los GP de Canadá y Gran Bretaña ya no estaba con él en Austria, donde en la vuelta 57 le falló el motor y tuvo que abandonar la carrera prematuramente. Instantes más tarde, su Ferrari quedó envuelto en llamas, aunque el español no resultó herido.
Esta ha sido la cuarta vez que los problemas mecánicos dejan fuera de combate a Sainz en lo que va de las 11 carreras ya disputadas en esta temporada. Cuando ocurrió esto, estaba a punto de comenzar la lucha con Verstappen por la segunda posición.
Al final, salió victorioso Leclerc seguido por Verstappen, mientras que las posiciones tres y cuatro fueron para los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell respectivamente.
Confirmation of the points scorers 👀#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/yAugxZ5eQu
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
Mick Schumacher, cuya sexta posición ha sido la mejor en su carrera, fue elegido como el piloto del día.
P6!!!@SchumacherMick is your @Salesforce Driver of the Day after his highest ever F1 finish#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/7K9BjXYfAr
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
Con 208 puntos acumulados, Verstappen sigue liderando la clasificación de los pilotos y, con esta última victoria, Leclerc ahora tiene 170 puntos, desplazando a Sergio Pérez a la tercera posición. Sin embargo, a diferencia de otras temporadas donde la clasificación estaba totalmente dominada por Verstappen y Hamilton, parece haber una lucha más equilibrada entre los cinco mejores pilotos, que son separados por solo 50 puntos (con la excepción de Verstappen).
Leclerc moves back up into P2 👀#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/OOM87JSHNf
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
Ahora en la mitad de la temporada, Red Bull sigue liderando en la clasificación de equipos, seguido por la escudería Ferrari que parece haberse adaptado mejor a las nuevas regulaciones técnicas que Mercedes. El equipo alemán, que a lo largo los últimos años parecía ser invencible ahora está en la tercera posición.
Halfway point of the season (11/22 races) 👀#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/S6rPxRScO0
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
2 de enero, 22:40 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario