El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas afirma que el acuerdo para facilitar el transporte de los cereales fuera de Ucrania es un "faro de esperanza" para la humanidad, ya que las víctimas civiles del conflicto con Rusia siguen aumentando.
Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, dijo que, a pesar del acuerdo sobre los cereales, el diálogo político "prácticamente se ha paralizado". DiCarlo también destacó la necesidad de una mayor planificación humanitaria de cara al próximo invierno. Asimismo, informó de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos había registrado más de 5.000 muertos y 7.000 heridos civiles en Ucrania desde el inicio del conflicto.
En el mes de agosto, China asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. China reiteró que todos los Estados miembros deben respetar la soberanía territorial de otros países, y que deben apoyarse todos los esfuerzos que conduzcan a la resolución pacífica de la crisis de Ucrania.
"Poner su propia seguridad nacional por encima de la seguridad de otros países, buscando fortalecer los bloques militares y establecer un dominio absoluto e incluso distorsionar a propósito las relaciones de otros países con sus vecinos. Esto sólo conducirá al conflicto, a la confrontación y a la división de la comunidad internacional. Sólo nos hará menos seguros", expresó Geng Shuang, representante permanente adjunto de China ante la ONU.
En el mes de agosto, China asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
2022-07-29 07:39 GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario