Los tiroteos masivos han ido en aumento en los últimos años. No ha pasado una sola semana en 2022 sin al menos cuatro tiroteos masivos, el más sangriento el de Uvalde en texas donde murieron 19 alumnos y profesores en una escuela de primaria.
"Estuve ayer en el desfile y corrí por mi vida con mi nieto. Nunca hubiera imaginado que en mi ciudad, es esta preciosa comunidad iba a vivir esto. Ningún lugar es seguro, debemos prohibir las armas de asalto", dijo Marsha Ballenet, vecina de Highland Park.
"Mucha gente dice que no es el momento para hacer política, pero siempre digo, si no es ahora cuándo? Cuando vuelvan a matar más niños cuando vuelvan a matar mas personas en un supermercado o en un cine?", Carlos Eduardo Espina.
"Parece que pasa todo el tiempo ahora. Les pediría a los legisladores que se rehusan a aprobar leyes contra las armas que vengan aquí y vean lo que ha pasado y nos expliquen porque no han hecho nada o porque no les importa", Joseph Adams, Vecino de Highland Park.
Son tantos los tiroteos masivos vividos en lo que va de año que vigilias como la realizada en Highland Park se lamenta que las armas de fuego son la principal causa de muerte entre los norteamericanos.
Las personas visitan el monumento a las víctimas del tiroteo del Día de la Independencia en Highland Park.
2022-07-06 07:11 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario