domingo, 10 de julio de 2022

CERCA DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE EE.UU LUCHAN CONTRA ALTA INFLACIÓN Y AUMENTO DE PRECIOS DE GASOLINA.

 Mundo 2022-07-10 13:36 GMT. CREDITO XINHUA

La sensación de optimismo por la salida de la pandemia casi se ha desinflado a medida que la inminente recesión provoca que los estadounidenses hagan un balance de su situación financiera y se pregunten cómo les irá en unos cuantos meses, informó Fortune el 6 de julio.

El Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth encontró que 42% de los estadounidenses dicen que están luchando para permanecer donde están financieramente, de acuerdo con una nueva encuesta publicada el día 5. El instituto realizó la encuesta entre el 23 y el 27 de junio utilizando una muestra aleatoria nacional de aproximadamente 1.000 personas mayores de 18 años.

"Ese número es el más alto desde que el instituto comenzó a hacer la pregunta hace 5 años", señala el informe.

Anteriormente, había oscilado entre el 20 y el 29% y sólo el año pasado subió 18%, ya que el acceso generalizado a las vacunas contra la COVID-19 permitió que se levantaran las restricciones de la era de la pandemia en la economía, lo que generó esperanzas de que una recuperación total era inminente, indica.

La encuesta también incluyó un desglose de las causas de la inseguridad financiera. Un porcentaje aún mayor de encuestados, 48%, mencionó la inflación o los precios de la gasolina como su mayor preocupación. Otros importantes factores de estrés financiero incluyeron la economía en general, que fue mencionada por 9% de los encuestados, y el pago de los gastos diarios, al que se refirieron 6% de los encuestados.

Cerca de la mitad de estadounidenses "luchan" contra alta inflación y aumento de precios de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario