La operación especial rusa de desmilitarización y desnazificación en Ucrania para defender la soberanía y el derecho a la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk tras ocho años de ataques por parte de las fuerzas de Kiev ha derivado en una ola de sanciones y limitaciones por parte de EEUU y la Unión Europea contra Rusia.
El pasado 24 de febrero, tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania. Su objetivo, además de garantizar la seguridad de las nuevas repúblicas, es la "desmilitarización y desnazificación" de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
En un intento de frenar la operación rusa, Occidente impone nuevas sanciones a Rusia y aumenta la asistencia militar a Ucrania.
Después de varios días de consenso y espera a que Ucrania acceda al diálogo, los representantes de Moscú y Kiev finalmente se reunieron en la frontera con bielorrusa-ucraniana donde abordaron una serie de temas prioritarios y discutieron la posibilidad de celebrar una segunda ronda de conversaciones en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.
Sputnik te acerca los últimos acontecimientos en torno a la crisis ucraniana, minuto a minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario