El 29 de marzo, hora local, finalizó en Turquía la quinta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Según el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, esta ronda de negociaciones es la más avanzada hasta el momento. Vladimir Mezinsky, jefe de la delegación negociadora rusa, dijo que si las dos partes avanzan rápidamente en la firma del tratado y llegan a un compromiso mutuo, la paz llegará muy pronto. Un miembro de la delegación ucraniana dijo que ya está preparado el documento básico para la reunión entre los presidentes de ambos países.
Según informes pertinentes, se han logrado muchos avances importantes en esta negociación, incluida la neutralidad permanente de Ucrania y la renuncia a unirse a la alianza militar; Rusia no se opone a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea y toma medidas para aliviar el conflicto con Ucrania; al mismo tiempo, se espera que los dos jefes de Estado se reúnan. Después de cinco rondas de conversaciones de paz, las dos partes han logrado resultados positivos obtenidos con mucho esfuerzo. Esto demuestra la voluntad de Rusia y Ucrania de cesar el conflicto y es inseparable de los esfuerzos de la comunidad internacional para exhortar la paz y las conversaciones. Después de más de un mes de conflicto militar, ambas partes han pagado no pequeño precio y deben volver a la senda de un arreglo político.
Con la noticia del progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, los principales índices bursátiles de Europa y Estados Unidos suben considerablemente. Esto demuestra que la comunidad internacional está contenta de ver la mejora de la situación en Rusia y Ucrania. Sin embargo, EE. UU., el iniciador de la crisis de Ucrania, reaccionó con indiferencia o incluso no está contento.
Estados Unidos envió materiales militares a Ucrania.
Según la Agencia de noticias France-Press, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, expresó dudas sobre la "seriedad" de las negociaciones de Rusia el día 29. Esta postura excéntrica es completamente consistente con la actitud de Estados Unidos de "hablar mal de las conversaciones de paz". Y viendo que Rusia y Ucrania quieren darse la mano y hacer las paces, Estados Unidos no puede quedarse quieto.
El avance en las conversaciones entre Rusia y Ucrania se produjo el mismo día en que el subsecretario del Tesoro de EE. UU., Wally Adeyemo, dijo que EE. UU. y sus aliados planeaban imponer nuevas sanciones a muchos sectores clave, como la cadena de suministro, de la economía rusa para debilitar "la capacidad del Kremlin para operar la maquinaria de guerra". Esto confirma la predicción del ex subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul Craig Roberts, de que incluso si Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo de paz, los Estados Unidos seguirán causando problemas a Rusia.
Según las declaraciones tanto de Rusia como de Ucrania, continuarán las negociaciones sobre las cuestiones de seguridad que preocupan a Ucrania y las cuestiones territoriales que preocupan a Rusia. En este momento crítico, cualquier país responsable debe tomar más acciones que favorezcan el diálogo y la negociación, y apoyar a Rusia y Ucrania a "obtener resultados y paz", en lugar de agregar obstáculos y crear resistencia. La destrucción y la obstrucción de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania por parte de Estados Unidos demuestran una vez más que es la mayor amenaza para la paz y la seguridad mundiales. En el lado equivocado de la historia, es difícil escapar del castigo de la historia. ¡La "máquina de guerra" estadounidense debe parar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario