El OIEA recibe nuevo informe de Ucrania sobre la central nuclear de Chernóbil.
© Sputnik / Presidential Press Service of Ukraine
/ VIENA (Sputnik) — Ucrania envió un nuevo informe al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la situación en la central nuclear de Chernóbil, aseguró el director general del OIEA, Rafael Grossi.
"En una actualización periódica al OIEA, la Inspección Estatal de Reglamentación Nuclear de Ucrania (SNRIU) dijo que mantenía la comunicación con el emplazamiento de Chernóbil —cuyo personal indicó que estaba desempeñando funciones bajo "supervisión"— y que no se había realizado ninguna operación ahí que implicara el uso de material nuclear desde el 24 de febrero", indicó Grossi en un comunicado.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
Ese mismo día, un comando especial ruso tomó el control de la seguridad de la planta para evitar que elementos nacionalistas ucranianos o terroristas aprovechen la situación para apoderarse de material radiactivo.
Desde Moscú enfatizaron que la operación especial busca la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania para detener el genocidio que la cúpula político-militar de ese país llevaba a cabo contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde 2014.
Ucrania rompió a mediados de febrero la tregua olímpica por los Juegos Olímpicos de Pekín e intensificó sus ataques contra las viviendas y las infraestructuras civiles de Donetsk y Lugansk.
Los bombardeos del régimen ucraniano se incrementaron después de que Estados Unidos y otros países de la OTAN le suministrara toneladas de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario