Presidente Nicolas Maduro expresó su preocupación por la situación y pide evitar una tercera guerra mundial. Manifestó que ya los impactos brutales del conflicto se están observando en diversos aspectos, entre ellos en el aumento del precio del petróleo, del gas, de los alimentos, del transporte marítimo y de la seguridad en el manejo de las relaciones multilaterales.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó ayer al mundo sobre las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y abogó por crear una campaña por la paz y el entendimiento entre ambas naciones y evitar así una guerra en Europa y procurar que no se expanda a otras regiones y se constituya la tercera guerra mundial.
Así lo dio conocer durante una reunión con el Alto Mando Político-Militar realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas; y destacó que “ojalá con un alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los mas importantes dirigentes del Occidente”.. Pidió a los líderes del mundo buscar la paz y condiciones que permitan acuerdos verdaderamente sólidos y fructíferos en el proceso de negociación entre Rusia y Ucrania y destacó que este conflicto “ya ha comenzado a generar graves estragos en la vida económica mundial”.
El Jefe del Estado dijo estar gravemente preocupado por la situación sobre todo por el impacto que a su juicio “ya son brutales” en diversos aspectos, entre ellos: en el precio del petróleo, la gasolina, el gas, en el precio de los alimentos, de los fertilizantes, del transporte marítimo de barcos, de los fletes, y sobre todo en el impactos en la seguridad y el manejo de las relaciones internacionales”..
En este sentido, pidió al canciller Félix Plascencia activarse de manera inmediata y llevar esta propuesta de Venezuela por la paz mundial a todos los foros internacionales. Asimismo, le solicitó establecer comunicación con toros los cancilleres del mundo e insistir en la necesidad del diálogo y el entendimiento por preservación del planeta. “Quienes están buscando planes desde la OTAN deberían ser los primeros en buscar un desencadenante del conflicto a través del entendimiento y el diálogo”, expresó El Mandatario Nacional al tiempo que pidió que se respeten los corredores humanitarios para proteger a la población civil.
Alertó también al pueblo venezolano y dijo que tenemos que prepararnos para las peores circunstancias que le toque vivir a la humanidad. El presidente Nicolás Maduro hizo énfasis en implementar nuevos modelos económicos-productivos “todo depende de nuestro propio esfuerzo a Venezuela nadie nunca le ha regalado nada y aquí estamos de píe y fortalecidos ante las peores y los criminales ataques contra la humanidad. CREDITO CORREO DEL ORINOCO. CARACAS- VENEZUELA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario