Un científico ruso explica la eficacia de Sputnik V ante la nueva variante del SARS-CoV-2
hace 16 horas (actualizado: hace 15 horas)
MOSCÚ (Sputnik) — Por el momento no existen razones para modernizar la vacuna anticovid rusa Sputnik V por la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones, declaró Alexandr Guintsburg, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"Actualmente no hay razones para modernizar la vacuna (Sputnik V), se necesitará hacerlo solo si su eficacia se reduce 10 veces. Entonces se deberá cambiar la composición de la vacuna", dijo Guintsburg a esta agencia.
El científico opinó que la vacuna Sputnik V resultará ser la más eficaz contra la nueva variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones.
"Teóricamente es difícil decir cuán efectiva será la vacuna contra la nueva variante, pero, en comparación con otras vacunas, la Sputnik V produce el espectro más amplio de anticuerpos neutralizantes del virus, y por lo tanto es muy probable que llegue a ser la más eficaz de todas", subrayó el científico.
Por su parte, el director del Fondo Ruso Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, aseguró que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus puede adaptarse rápidamente contra la nueva variante del COVID-19.
"Podemos ajustar de manera muy rápida la vacuna a la nueva variante si es necesario", dijo Dmítriev en una entrevista para el canal de televisión RT.
El director del RDIF destacó que la Sputnik V es "la vacuna más eficaz en este momento contra todas las variantes mutadas de coronavirus".
El periódico Daily Mail había informado que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana (África austral) de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apunta a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó el surgimiento de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.
De acuerdo al periódico Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria para debatir el 26 de noviembre sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica.

La vacuna rusa Sputnik V


No hay comentarios:
Publicar un comentario