Unos diplomáticos de EEUU desean vacunarse con Sputnik V y eso es lo que pasa. SPUTNIK.
hace 13 horas (actualizado: hace 2 horas)
© Sputnik / Natalia Seliverstova
/ Los diplomáticos estadounidenses en Rusia han acudido a las autoridades del país para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La Cancillería de EEUU, sin embargo, no recomienda el uso de fármacos contra el COVID-19 que no estén aprobados por las autoridades sanitarias norteamericanas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene vacunas suficientes para todos sus diplomáticos alrededor del globo. De acuerdo con fuentes y documentos consultados por The Washington Post (WP), numerosos funcionarios estadounidenses están "frustrados" con la manera en que se están distribuyendo las vacunas fabricadas por los laboratorios nacionales Pfizer y Modena.
Según WP, al menos 13 Gobiernos extranjeros se ofrecieron a inocular a los funcionarios estadounidenses que sirven en sus países con sus propios suministros de vacunas fabricadas en EEUU, una oferta que la Cancillería estadounidense ha aceptado. Al menos otros ocho países están dispuestos a hacer lo mismo por los diplomáticos de EEUU.
En Rusia, algunos miembros de la misión diplomática de EEUU han pedido a Moscú dosis de su vacuna Sputnik V después de que Washington no pudiera prometer la entrega de dosis de vacunas fabricadas en Estados Unidos en un futuro cercano, dijeron las autoridades consultadas por WP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario