La Fiscalía venezolana investiga a expresidente de PDVSA por sobornos con empresa española
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano abrió una investigación contra el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, por el pago de sobornos, en los que estaría involucrada la empresa española Ingelec, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"El ministro público ha abierto una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión a la participación de la empresa española Ingelec en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno venezolano", expresó Saab en rueda de prensa en Caracas.
El fiscal indicó que además de Ramírez está involucrado su primo Diego Salazar Carreño, quien es su principal testaferro, y que se encuentra detenido en Venezuela por corrupción.
Saab señaló que Ingelec, con sede en Sevilla, se encarga de la fabricación de generadores de energía y habría pagado un total de 2,7 millones de euros en comisiones a un grupo liderado por Ramírez y Salazar.
"Las comisiones habrían sido pagadas entre los años 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferida a la banca privada de Andorra", sostuvo.
El titular del Ministerio Público detalló que la organización que dirigía Ramírez se dedicaba a solicitar sobornos a empresas internacionales, que a cambio obtenían contratos con PDVSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario