lunes, 1 de febrero de 2021


RUSIA
El regreso de Navalni a Rusia (35)
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden rusas dieron una respuesta contundente ante las provocaciones que tuvieron lugar en las protestas no autorizadas celebradas el 31 de enero en Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La policía actúa con contundencia y en el marco de la ley ante las provocaciones", comentó Peskov el uso de la fuerza por parte de los agentes del orden durante las protestas.

El portavoz de la presidencia rusa apuntó que en las manifestaciones participaron "muchos gamberros y provocadores que se comportaban de manera más o menos agresiva respecto a los agentes del orden, lo que es inadmisible".

"Por ello, naturalmente, la policía actúa y toma medidas necesarias", afirmó.

El 23 de enero, en varias ciudades los rusos salieron a la calle para mostrar su apoyo ai bloguero y opositor Alexéi Navalni, detenido en Moscú por presuntamente violar las condiciones de su libertad condicional.

La Policía advirtió de que las manifestaciones no estaban autorizadas y recordó a los asistentes a las marchas las restricciones en vigor por la pandemia.

Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.

Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica, según las autoridades alemanas. Sin embargo, Moscú rechaza esta versión y la considera infundada. Además, pidió a Berlín que le entregue las pruebas correspondientes.

El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.

Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El bloguero opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario