Confirman daños en las centrales nucleares de Fukushima tras el sismo
hace 18 horas. SPUTNIK.
Japón sigue experimentando temblores tras el fuerte terremoto que sacudió nueve prefecturas el 13 de febrero. Según la prensa, el sismo incluso afectó a las centrales nucleares de la prefectura de Fukushima que protagonizaron el desastre del 2011.
Una réplica de magnitud 5,1 fue registrada a unos 44 kilómetros al este de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS). El epicentro se ubicó a una profundidad de 38,2 kilómetros. Hasta el momento no se ha emitido alerta de tsunami y se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.
Mientras tanto, los medios locales informan que, además de dejar al menos 150 heridos, el gran terremoto del 13 de febrero afectó a las centrales nucleares de Fukushima. En la Fukushima I se derramó el agua en las piscinas de combustible gastado de sus reactores 5 y 6. No obstante, el desbordamiento de las piscinas se limitó al interior de los edificios y no provocó ningún impacto en el exterior, según confirman las autoridades.
Además, una pequeña cantidad de agua se derramó en la piscina de combustible gastado del primer reactor de la central nuclear Fukushima II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario