sábado, 31 de octubre de 2020

VIRAL: video donde discriminan a padre y sus hijas venezolanas en Bogotá. 

Les impidieron pasar por calle del norte de Bogotá bajo la excusa de molestar a quienes departen en restaurantes de reconocido sector

Carolina Sanín es una escritora, columnista y actriz colombiana que no aguantó el nivel de discriminación e injusticia con el que un padre y sus dos hijas venezolanas fueron rechazados en Bogotá.

Por eso, decidió sacar su teléfono y denunciar el episodio a través de imágenes. «Molestan a la gente en los restaurantes», se escucha decir dijo un colombiano.

El hecho se presentó en la exclusiva Zona T, en el norte de Bogotá, a donde la familia venezolana acudió a pedir ayuda debido a su difícil situación económica.

La escritora le preguntó a un hombre que estaba en el lugar si sabía por qué les negaban cruzar y su respuesta fue: “porque ellos son los que están pidiendo en las calles y molestan a la gente aquí en los restaurantes”.

Ella lo increpó diciéndole que era “una calle pública, los tienen que dejar pasar”.

“Vea señora, si hay alguna queja vaya con la Secretaría de Salud y con la alcaldesa”, le respondió el sujeto y ella replicó: “No están contagiando a nadie, son ciudadanos, son seres humanos”.

Carolina siguió a uno de los trabajadores del sector, que fue quien le negó el acceso a la familia, pero él avanzó hacia un restaurante y no se pronunció.

Lea también: Venezolanos: siguen saliendo de Colombia

Otro acto xenófobo

Carolina Sanín, recalcó que esto es «clasismo y xenofobia» y al subir el video a redes sociales explicó: “Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Esta discriminación es ilegal”.

El evidente acto de discriminación contrasta con las cuestionadas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los graves hechos de inseguridad en la capital colombiana, que relaciona con la presencia de ciudadanos venezolanos.

“No quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida a cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, pues bienvenido. Pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo la mandataria capitalina.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario