CARACAS (Sputnik) — El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) demostró que es el jefe político de la alianza narco-paramilitar, tras ordenar redoblar la represión contra los manifestantes en ese país, afirmó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.
"Colombia caso único de país gobernado por un criminal desde su 'hacienda-cárcel'. Uribe, luego de la masacre de Bogotá, ordena redoblar represión contra los manifestantes. Así demuestra que es el jefe político de la alianza narco-paramilitar que hunde al país en la guerra", señaló Moncada a través de su cuenta en Twitter.
El embajador reaccionó de esa forma a un mensaje que publicó Uribe en sus redes sociales, en el que afirma que es "mejor toque de queda y las Fuerzas Armadas en la calle", en lugar de muertos y policías heridos.
Al menos 10 fallecidos y más de 400 heridos han dejado las protestas en Colombia contra el exceso policial, que iniciaron el 9 de septiembre.
Ordóñez, se encontraba con sus amigos cuando salió de su residencia a comprar licor, la policía hacía un operativo, lo detuvo y se dio la agresión.
La acción policial fue grabada en video por los amigos de la víctima, mientras ellos y el propio Ordóñez les pedían a los agentes que no le propinaran más descargas y que dejaran de someterlo en el piso, luego de lo cual fue llevado a la estación de Policía de Villa Luz y de ahí a una clínica, donde falleció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario