MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuyó los pocos casos de coronavirus en su país a su decisión de vetar la entrada a EEUU a los extranjeros procedentes de China, comunicó la cadena Fox News.
"Cerré las fronteras con China pese a los consejos de muchas personas y esa decisión resultó ser una decisión sabia" para proteger la salud de los estadounidenses, dijo Trump.
Señaló que gracias a la decisión tomada en Washington hay "pocas personas de las que realmente debamos preocuparnos".
"En comparación con otros países, tenemos un número muy pequeño de [casos] debido a lo que hemos hecho con las fronteras", constató.
Más de 120 personas fueron confirmadas como contagiadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos y 11 murieron hasta ahora.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.
A nivel global, el patógeno ya infectó a alrededor de 95.500 personas en unos 80 países y provocó más de 3.280 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario