domingo, 1 de marzo de 2020

ORIENTE MEDIO
La escalada de tensión en Idlib (94)
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso desmintió que un avión de combate Su-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia (FAR) fuera derribado sobre Idlib, en el noroeste de Siria.
La agencia de noticias siria SANA subraya que se trata de un dron no tripulado turco que había ingresado en el espacio aéreo del país árabe.
"Los informes sobre el supuesto derribo de un Su-24 de la FAR con un arma portátil de defensa antiaérea sobre la zona de distensión en Idlib, citando los sitios web de grupos armados, son un bulo", aseguró el ente.
Según el ministerio Defensa de Rusia, los aviones de combate rusos siguen cumpliendo sin contratiempos sus misiones en Siria.
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.
La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario