RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Ceará (noreste) aprobó la propuesta del Gobierno local que indica que los policías militares que vayan a la huelga no podrán recibir amnistías y tendrán que asumir las consecuencias penales correspondientes.
En un comunicado, la asamblea de este estado informó que aprobó, en una sesión extraordinaria, "la propuesta de enmienda constitucional de autoría del poder ejecutivo que veta la amnistía administrativa para policías y bomberos militares involucrados en movimientos ilegítimos de paralización o motín".
© REUTERS / LUCAS MOURA
Esta modificación legal surge después de semanas en que los policías militares de este estado se amotinaron en sus cuarteles negándose a patrullar las calles para pedir aumentos salariales.
En la negociación posterior con el poder ejecutivo los policías exigían para volver a sus actividades que no hubiera represalias para los compañeros que participaron en las protestas, algo que no fue acogido por el Gobierno regional.
Las autoridades prometieron aumentos salariales progresivos y amplio derecho de defensa para los agentes que fueron detenidos durante los 13 días que duraron las paralizaciones.
La ausencia de policías en diversos puntos del estado de Ceará provocó una ola de violencia que obligó al Gobierno central a desplegar a la Fuerza Nacional y al Ejército para auxiliar al Gobierno regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario