Moscú asegura que las pruebas de misiles hipersónicos no contradicen los compromisos de Rusia
© Sputnik / Denis Abramov
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas de los misiles hipersónicos rusos Tsirkon y Kinzhal no contradicen los compromisos internacionales de Rusia, declaró Vladímir Ermakov, director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa.
"Rusia asumió compromisos con el Tratado START y no tiene más acuerdos vinculantes sobre la reducción de armas estratégicas", dijo al comentar las publicaciones de algunos medios de comunicación occidentales.
Según afirman estos medios, los lanzamientos de los misiles hipersónicos rusos contradicen los compromisos de Moscú con el control de armas.
"En realidad, se trata de un proceso de desarrollo normal de las Fuerzas Armadas", comentó Ermakov.
© SPUTNIK / MINISTERIO DE DEFENSA RUSO
Hasta el momento el Gobierno estadounidense no ha anunciado si planea prolongar el acuerdo START III, que limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.
Moscú considera que deben tomarse en cuenta los arsenales nucleares de Francia y el Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas. Washington, por su parte, insiste en un tratado a tres bandas con Moscú y Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario