domingo, 1 de marzo de 2020

ENTREVISTA CON LUIS BRITTO GARCÍA. CORREO DEL ORINOCO.



“MEDIDAS COERCITIVAS CONTRA VENEZUELA SON “UNA OPERACIÓN DE GENOCIDIO”. “INTELECTUALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD EXHORTAN A LOS PUEBLOS A DEFENDER SU SOBERANÍA”.

Luis Britto García manifestó que “el bloqueo imperial contra Venezuela impide que la población tenga acceso a los alimentos y medicinas, y eso debe ser condenado por todos los pueblos del mundo” T/ Deivis Benítez-VTV F/ Archivo Caracas

El coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH) Capítulo Venezuela, Luis Britto García, exhortó a los pueblos del mundo a defender el derecho a la soberanía, fundamental para el desarrollo de los seres humanos. Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el intelectual venezolano manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos utiliza a las organizaciones no gubernamentales (ONG) para atentar contra el derecho a la autodeterminación de los pueblos e intervenir en los asuntos internos de los países libres. En este sentido, instó a la defensa integral de las naciones que son víctimas del imperialismo y a luchar por un mundo donde prevalezcan la cultura y la autodeterminación.

Cuestionó además las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela porque son “una operación de genocidio”. “El bloqueo imperial contra Venezuela impide que la población tenga acceso a los alimentos y medicinas y eso debe ser condenado por todos los pueblos del mundo”. El escritor venezolano asumió la coordinación del Capítulo Venezuela de la Red de Intelectuales en Defensa de Humanidad en sustitución de Pablo Sepúlveda, nieto de Salvador Allende.
Indicó además que las corporaciones del mundo pretenden acabar con la humanidad mediante la contaminación ambiental, por lo que hizo un llamado a combatir “en cuerpo y alma todas las amenazas que se suscitan contra la humanidad”. La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad es un organismo de pensamiento y acción contra toda forma de dominación. Este proyecto responde a la necesidad de dar cumplimiento al mandato de la Asamblea Plenaria del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, celebrada en Caracas el 6 de diciembre de 2004, que congregó a representantes de 52 países y diversas culturas. Reiteró las Medidas coercitivas contra Venezuela son “una operación de Genocidio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario