martes, 21 de octubre de 2014

VENEZUELA GANÓ EN LA ONU DERROTANDO A LOS EE.UU

Lunes, 20/10/2014



El pueblo venezolano será miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UN) periodo 2015.2016. Fue electa con una mayoría aplastante de 181 países de 193 que integran la ONU. El presidente Maduro declaró: “Victoria de la patria en la ONU y se la dedicó al Comandante Eterno Hugo Chávez quien posicionó a Venezuela como un país con dignidad”. Es una oportunidad importante para impulsar la lucha contra el terrorismo y la paz mundial para preservar la especie humana en el planeta. 

Los opositores venezolanos incluyendo la mayoría de los medios de comunicación, tratan de sustraerle mérito a esta Victoria Histórica, señalando que Venezuela en el periodo de Acción Democrática y Copei (IV República) había ocupado cuatro veces ese puesto, pero no señalan que en esos años, Venezuela era una colonia de los Estados Unidos. Ahora, somos un país soberano, y por esa razón los países imperiales tienen una campaña de descrédito contra nuestra patria. Sin embargo, Venezuela es parte integrante del Consejo de Derechos Humanos, estará dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y vamos a presidir el Movimiento de los países no alineados. Esto nunca se había logrado. “Evidenciando el amplio apoyo internacional del que goza la Revolución, como lo declaró nuestro canciller Rafael Ramírez”. 

La derrota aplastante de EE.UU lo evidencia la declaración de su embajadora en la ONU Samantha Power, quien criticó la elección de Venezuela. “Lamentablemente, la conducta de Venezuela ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y las violaciones de los derechos humanos están en conflicto con la letra del documento”. Obedece, a la orden de su presidente Obama, quien exigió la libertad de Leopoldo López en su discurso reciente en la ONU por ser unos de sus secuaces en nuestro país. 

Esta decisión del Presidente Obama, también justifica la Resolución del grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, aprobada el 26/08/2014 donde en sus conclusiones “recomienda” no exige, ni ordena la libertad inmediata de Leopoldo López, como declaran las ONG¨S de los derechos humanos venezolanas. Este ciudadano es responsable junto con otros líderes de oposición, de la muerte de más de 50 venezolanos y decenas de heridos ocurridos entre el mes de febrero y julio de 2014. 

Leopoldo López está siendo juzgado por nuestros tribunales y mientras no agoten todas las instancias judiciales en nuestro país, no pueden solicitar la intervención del Sistema Interamericano e Internacional de los Derechos Humanos. A menos, que demuestren que su integridad física este en inminente peligro que no es el caso. Lo que ocurre es que la oposición venezolana consideran que como están apoyados y financiados por el gobierno estadounidense, ésta puede desatar una guerra civil en el país, para después pedir la intervención de los gringos y apropiarse nuevamente de nuestros recursos petroleros. Eso es imposible y la prueba es que Venezuela está apoyada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, así como del pueblo venezolano y de su unidad cívica y militar. Venezuela es y será para siempre soberana y socialista. 

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario