jueves, 19 de septiembre de 2013

EL TERRORISMO MUNDIAL SE OFICIALIZÓ CON LA OTAN

Lunes, 16/09/2013



La Otan decretó la guerra al resto de los países del mundo, incluyendo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su cumbre realizada en Lisboa, el 17/11/2010 cuando declaró "que actuará en cualquier territorio del planeta donde su seguridad se vea amenazada". La Otan es una alianza nuclear, integrada por 38 países: Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 

Obama premio "nobel de la paz", indicó que los miembros de la Otan convinieron por primera vez en un sistema de  defensa antimisiles. EE.UU invadió a Irak, Afganistán, sin autorización del Consejo de Seguridad, luego a Libia, por lenidad de Rusia y China y pretende hacer lo mismo desde hace dos años con Siria.

Como explica Fidel Castro en su reflexiones del 02/03/2011,no por casualidad, los países invadidos por "el imperialismo y la OTAN, seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos, no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar. Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido(...)"

"Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró en cambio obtener en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento. Con relación a una intervención militar, la Secretaria de Estado declaró con palabras que no admiten la menor duda: "ninguna opción está descartada" (...) La revolución en el mundo árabe que tanto EE UU y la Otan, es la de los que carecen de todos los derechos frente a los que ostentan los privilegios, llamada, por tanto, a ser más profunda que la que en 1789 se desató en Europa con la toma de la bastilla".

Motivado, a la oposición de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de NU, Siria ha logrado con grandes sacrificio de su pueblo, resistir dos años de agresiones de los países imperiales, quienes han invadido a Siria con ejércitos mercenarios, evitando correr la misma suerte de Libia. Primero, porque Siria tiene una fuerza armada bien equipada y entrenada y excelentes relaciones con Rusia. Además, Rusia se vería gravemente afectada en su seguridad porque de ser invadida Siria, por el imperio gringo, abriría un corredor para llegar a Irán, que tiene a su vez límites con ella.

La situación del pueblo Sirio para el 12/9/2013 ha mejorado, porque las conversaciones celebradas en Ginebra entre el Secretario de Estado de EE UU, John Kerry y el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov consistentes en la entrega del material químico en manos de Siria para posteriormente ser destruido, evitaría el ataque de EE UU a Siria. Esto parece ser la solución al problema con Siria, porque EE UU solo logró el apoyo de Francia para el ataque, y el Congreso estadounidense se niega a respaldar esa agresión. EEUU tampoco tiene el apoyo del pueblo estadounidense, ni suficiente a nivel internacional para la guerra.

Para cerrar con valentía el problema, el presidente ruso Vladímir Putin publicó en The New York Times, un artículo sobre la situación en Siria y aseguró que quienes han usado armas químicas son los rebeldes, advierte que un ataque militar de EE.UU contra el régimen sirio "desataría una nueva ola de terrorismo" y critica duramente la noción del excepcionalismo estadounidense defendida por Obama el pasado martes. Parece que la paz le gana a la guerra por ahora, porque todos los países productores de petróleo tenemos una guerra en nuestro futuro.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario