jueves, 25 de abril de 2013

OEA CONTINUA APOYANDO A LOS GOLPISTAS VENEZOLANOS

Viernes, 19/04/2013


Las conspiraciones golpistas contra el gobierno del Presidente Chávez, comenzaron antes de ganar las elecciones de diciembre de 1998, incluso planificaron no dejarlo juramentarse, quien se opuso fue el Presidente Rafael Caldera, éste le solicitó al golpista general Rojas Pérez, su yerno, realizar el golpe después que él entregase la banda presidencial. Todas estas conspiraciones han tenido todo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y sus organismos internacionales, financiando por ellos, tales como la OEA y la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De los empresarios, de las máximas autoridades eclesiásticas y los partidos políticos de Acción Democrática y Copei. 

El presidente ilegítimo de Fedecamaras Pedro Carmona, se auto juramento el 11 de abril de 2002. Ahora que estamos cumpliendo once años, de unos hechos conspirativos que se mantienen en el tiempo, debemos enterarnos de los nombres de algunas personas, gobiernos e instituciones involucradas en este golpe, debemos leer el acta de entrevista realizada por el Fiscal valiente Danilo Anderson al ciudadano Rafael Octavio Arreaza Padilla, quien narra todos los hechos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril. Este documento lo pueden leer, en el libro de Ernesto Villegas Poljak, titulado “Abril Golpe Adentro”.

La OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) apoyaron el golpe de estado del 11 de abril de 2002. Lo demuestra el hecho que vienen a condenarlo el día 13 de abril, cuando el Pueblo y las Fuerzas Armadas habían rescatado al presidente Chávez y lo reinstalaron nuevamente a Miraflores. Ninguna de las  ONG´S de derechos humanos en nuestro país, solicitaron una medida cautelar a la CIDH, para garantizarle la vida al presidente secuestrado por los golpistas. La solicitud fue realizada por una ONG´S colombiana Minga, y la CIDH no la decretó de inmediato, sino se limitó a enviarle una correspondencia el día 13 de abril de 2002, dirigida a excelentísimo José Rodríguez Iturbe, pidiendo información a los golpistas sobre la situación del señor Hugo Chávez Frías.  

El último acto de parcialización de la OEA,  lo demuestra la declaración de su Secretario    José Miguel Insulsa, respaldó la realización de un recuento de los votos emitidos por los venezolanos el día 14 de abril, en las elecciones durante las cuales resultó ganador Nicolás Maduro Moros. Éste funcionario pusilánime de la OEA,  rectificó el día miércoles 17 de abril y reconoció el triunfo de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, después de las declaraciones del canciller Elías Jaua, protestando por la injerencia del canciller español y la OEA.      

Hasta ahora, no vemos las condenas de la CIDH a estos acontecimientos subversivos de la oposición venezolana, al no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro, que han ocasionado siete muertos y más de sesenta heridos. Pero, cuando nuestra Fiscalía actúe contra los responsables de estos delitos, verán a la CIDH defendiendo a los culpables.  

Por cierto, la CIDH, el día 16 de abril de 2013, publicó su informe anual del año 2012, incluyendo a Venezuela como violadora sistemática de los derechos humanos, junto con Cuba, Honduras. Esta situación se repite desde el año 2003. Razones suficiente tiene el Estado venezolano para retirarnos de estas instituciones que obedecen a los intereses de los Estados Unidos y no de los Estados Americanos.  

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario