lunes, 8 de abril de 2013

ESTADOS UNIDOS Y SUS GUERRAS PERMANENTES

Lunes, 08/04/2013

George W. Bush ordenó la invasión a Irak, el 19 de marzo de 2003. Después de transcurrido diez años perdieron la guerra, como le sucedió en Vietnam, (conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a Vietnam del Sur, apoyada por Estados Unidos, contra Vietnam del Norte, apoyada por la Unión Soviética, en el contexto general de la Guerra Fría).


Pero los afectados principales son los iraquíes y vietnamitas y toda la humanidad. El vice Dick Cheney y Donald Rumsfeld son responsables y los beneficiados de esta guerra ilegal e inmoral, como lo señaló el Papa Benedito. Los jefes militares y su industria de guerra,  que son los que gobiernan en los EEUU, son los culpables de estos genocidios.  

Actualmente, todos los países árabes y persas están siendo víctimas de los bombardeos de misiles y proyectiles con uranio empobrecido y fósforo blanco, que están afectando su vida futura. Esta guerra inútil dejó a Irak en ruina,  y  diferentes tipos de cáncer, así como de nuevas generaciones que están naciendo con malformaciones.

El gobierno de EEUU y sus aliados han enviado más de 270.000 soldados a Irak, Afganistán, Pakistán y han sido derrotados.  No debemos olvidar, la mentira del imperio gringo, que señalaba que el presidente Saddam Hussein contaba con armas de destrucción masiva y estaba vinculado con el atentado a las Torres Gemelas y sirviendo de refugio a los miembros de Al Qaeda.

Durante estas guerras genocidas se calcula que han perdido la vida, 7.500 soldados de EEUU, y estos asesinaron aproximadamente a 1.500 mil personas, entre todos estos países invadidos. Debemos agregar la desorganización social, con 2,7 millones de desplazados internos y 2 millones de refugiados en los países limítrofes, según la oficina de la ONU para los Refugiados. Los gastos militares estadounidense se estiman en 3 billones de dólares, según cálculos de José Stiglitz.

Estos inmensos gastos no sirvieron para prevenir la crisis del capitalismo global por la caída del Lehman Brothers Bank en 2008, sino más bien para precipitarla. Con la mitad de estos gastos en estas guerras absurdas, hubiera bastado para solucionar la pobreza en todo el mundo, que afecta a 2.500 millones de seres humanos.

La gravedad de todas estas guerras preventivas e inhumanas, de estos países imperiales, que están representados en la OTAN, es que han continuado con esas guerras preventivas con Libia y Siria con iguales resultados, y amenazan igualmente a Irán y Corea de Norte, y actualmente mantienen a la humanidad en un ultimátum,  que puede ocasionar un holocausto nuclear y acabar con la especie humana en el planeta tierra.

Recordemos que la economía capitalista del mundo se mueve con el petróleo, y la República Bolivariana de Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo. Por estas razones, estamos en la lista de estos países a ser invadidos. Todos los venezolanos y venezolanas patriotas, debemos permanecer en alerta permanente y estar preparados para defender nuestra soberanía.  Para lograrlo, el 14 de abril todas y todos a votar por Nicolás Maduro Moros para garantizar el petróleo en beneficio de todo el pueblo.

Germán Saltrón Negretti. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario