Kishida insta a aumentar los salarios por encima de la tasa de inflación.
Política EconomíaIse, prefectura de Mie, 4 de enero (Jiji Press)—De cara a las negociaciones shuntō entre los sindicatos y la patronal de la próxima primavera, el primer ministro japonés Kishida Fumio pidió el miércoles a las empresas del país que implementen unos aumentos salariales que superen la tasa de inflación.
“La inversión en los recursos humanos a través de las subidas salariales será la principal fuerza que moldeará el futuro de este país”, dijo Kishida en su rueda de prensa de Año Nuevo, celebrada en Ise, en la prefectura de Mie, en el centro de Japón, después de visitar Ise Jingū, el principal santuario sintoísta de la ciudad, ese mismo día.
Kishida destacó que su Gobierno trabajará para promover los aumentos salariales y las inversiones con el fin de crear los pilares de un crecimiento económico fuerte con una disparidad limitada en los niveles de riqueza.
Respecto a las críticas por la falta de medidas para hacer frente a dichas disparidades en su iniciativa de un “nuevo capitalismo”, Kishida señaló que trabajará en la distribución de la riqueza.
El primer ministro indicó asimismo que su Gobierno llevará a cabo reformas del mercado de trabajo con medidas de apoyo al mantenimiento del empleo, un sistema de pago basado en la descripción del tipo de empleo ajustado a la sociedad japonesa y una transferencia de la mano de obra a áreas de crecimiento.
[Copyright The Jiji Press, Ltd.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario